La Secretaría de Salud del Tolima terminó el proceso de habilitación de la nueva clínica de Medicadiz, ubicada en la antigua vía al Aeropuerto Perales, la cual empezará a funcionar a partir del próximo 4 de septiembre.
Desde este día, más de 1.000 personas podrán recibir atención en todas las áreas médico quirúrgicas, con sus respectivos servicios de imágenes diagnósticas, laboratorio clínico y de patología, medicina nuclear, entre otros.
Según Luz Stella Perilla, gerente de la nueva clínica, por el momento se atenderán afiliados a Sanitas, medicinas prepagadas, planes complementarios, pólizas y regímenes especiales. Sin embargo, se espera que más adelante se generen alianzas estratégicas con otras Eps para descongestionar los servicios de salud en Ibagué y el departamento.
Asimismo, afirmó que en esta sede trabajarán 350 especialistas que brindarán un servicio de calidad a los pacientes, quienes no tendrán que desplazarse a otra ciudad para recibir servicios médicos.
Esta innovadora, amplia y confortable clínica cuenta con 96 consultorios de atención especializada, 137 camas en 80 habitaciones (ocho serán VIP), 182 parqueaderos, plazoleta de comidas, sector bancario y 16 locales comerciales.
La nueva sede implicó una inversión superior a los $100.000 millones y tendrá un bajo impacto ambiental debido a que en su construcción se incorporaron avances ecotecnológicos.