Un equipo especializado de la Fuerza Aérea Colombiana y un grupo de expertos en siniestros de la Policía Nacional llegó en las últimas horas al aeropuerto Perales para inspeccionar la zona en la que una avioneta de la Policía se precipitó a tierra.
Así lo confirmó el comandante de la región dos de la Policía, brigadier general Norberto Mujica, quien explicó que este equipo recopilará las pruebas necesarias para establecer las causas del siniestro que hasta ahora son desconocidas. (Ver: Cuatro integrantes de la Policía Nacional fallecieron en accidente aéreo en Ibagué)
“Un equipo especial de la Fuerza Aérea Colombiana, sumado a un equipo especializado de la Policía Nacional experto en siniestros, harán la inspección del lugar de los hechos para así poder identificar cuál pudo haber sido el motivo del lamentable accidente”, precisó el uniformado.
Detalló además que la aeronave no aterrizó en el aeropuerto Perales, sino que realizaba en este lugar labores de entrenamiento.
“No aterrizaron, ellos estaban haciendo algunas maniobras nocturnas alrededor del aeropuerto. Habían pedido el permiso para pedir traslado hacia Bogotá o Mariquita, esa es la última comunicación que conocemos. Estos son hechos que hacen parte de la investigación”, agregó Mujica. (Ver: Aeronave de la Policía cayó en inmediaciones del aeropuerto Perales)
Por último, el coronel indicó que el avión se encontraba en óptimas condiciones y que ya había prestado el servicio de entrenamiento en otros vuelos.
“Tenía todas las luces encendidas”
Uno de los testigos de este lamentable accidente dijo que le causó mucha curiosidad observar que todas las luces del avión estaban encendidas minutos antes de la precipitación.
“Ellos (los aviones) tienen unas luces determinadas, pero parecía que por dentro venía iluminado”, señaló la mujer.
Además, contó que la avioneta tenía una altura muy baja que no le pareció normal. Segundos después esta declinó e inmediatamente se incineró.
“Algo particular que yo vi es que la avioneta tenía una altura muy bajita, no una altura normal donde se veía que el piloto maniobraba el avión. Pero de repente se vino en punta, declinó y cayó (…) Inmediatamente se vio la explosión”, indicó la testigo.
Finalmente, explicó que la comunidad allí presente trató de auxiliar a los policías pero las condiciones del lugar y el fuego les impidió acceder a ellos.