A la cárcel fue enviado Dairo Cabrera Gutiérrez, por ser el presunto autor del delito de homicidio agravado, supuestamente cometido contra una mujer embarazada en el corregimiento El Totumo.
De acuerdo con las autoridades, este hombre se presentó de manera voluntaria ante el despacho de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, con sede en Ibagué, que lo solicitaba.
Según la Fiscalía, el crimen fue cometido el 20 de febrero de 2008 en la vereda ‘Charco Rico’ del citado municipio en vía pública, donde la víctima identificada como Diana Patricia Torres se encontraba con dos hombres, que según los pobladores, los venían extorsionando. Tal situación los tenía cansados y por ello ese día salieron a enfrentarlos.
Fue así como testigos señalaron a Cabrera Gutiérrez, un habitante de la zona, como quien cruzó unas cuantas palabras con la víctima y luego desenfundó un arma de fuego y le disparó varias veces. El hecho sólo fue reportado días después.
Gracias a esa información y otros elementos materiales probatorios recopilados por la policía judicial, se logró vincular al hombre a la investigación.
Durante las audiencias preliminares el capturado no aceptó los cargos imputados y permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso en su contra.