Entró en circulación la Ruta 90 que moviliza más de 1.500 ibaguereños cada día

La administración municipal puso en circulación la ruta 90 que conecta los sectores de Picaleña y El Salado, y en la que más de 1.500 ciudadanos se han movilizado esta semana.

El director operativo de la Secretaría de Tránsito, Manuel Sánchez, indicó que los ibaguereños ya están conociendo el recorrido de la ruta 90: solo el pasado jueves 9 de febrero, 1.786 ciudadanos utilizaron esta nueva ruta para movilizarse.

“La ruta entró en circulación desde el lunes pasado, viene teniendo un incremento progresivo de la demanda de pasajeros a medida que pasan las horas y los días”, dijo Sánchez.

De igual modo, el Director Operativo manifestó que esta nueva ruta tiene una tarifa especial para los usuarios que certifiquen ser estudiantes.

“Además, se está haciendo una publicidad, a los estudiantes se les está cobrando $1.000 pesos y el usuario normal está pagando la tarifa establecida de $1.600”, dijo Sánchez.

El recorrido inicia en La Ceibita, vía antigua El Salado, y pasa por la calle 172, Protecho A, Modelia, Chicó, Comfatolima, San Pablo, calle 123, Jardín de los abuelos, carrera Quinta, plaza del Jardín, calle 100, Casa de la Justicia, Ciudadela Simón Bolívar, avenida Pedro Tafur y Palermo.

A partir de allí, la ruta 90 hace el retorno nuevamente por la avenida Pedro Tafur hasta la glorieta Mirolindo, y baja directo por la vía Picaleña hasta Puente Blanco.

Cabe recordar que la ruta 90 circula desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, con un promedio de 62 recorridos por día.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: sábado - 11 febrero - 2017