A partir de este lunes, quienes tengan deudas con la Alcaldía de Ibagué del año 2014 hacia atrás, pueden beneficiarse con descuentos del 60 % en el impuesto predial y del 60 % al 80 % en el de Industria y Comercio, (ICA).
De igual forma, desapareció la figura de codeudor y no se necesitará cuota inicial para acceder a un acuerdo de pago, informó Juan Espinosa, secretario de Hacienda de Ibagué.
Estas medidas fueron aprobadas por el Concejo Municipal y beneficiarán a aproximadamente a 50.000 contribuyentes, de los cuales cerca de 38.000 corresponden a deudores de impuesto predial y 13.000 de Industria y Comercio, precisó Espinosa.
De la misma manera, recordó a los contribuyentes que podrán acceder a este beneficio solo hasta el 31 de octubre de este año.
“Nosotros como Administración seguimos invitando a los contribuyentes a que se pongan al día; a que le den al Municipio los dineros que necesitamos, puesto que con esto hacemos obras sociales”, manifestó.
El secretario de Hacienda, Juan Espinosa, concluyó que los descuentos en estas obligaciones atrasadas se aplicarán tanto en los intereses de mora como en la sanción.