Enertolima respondió al informe de la Superservicios sobre continuidad en el servicio

Luego de que la Super Intendencia de Servicios Públicos publicara un informe en el que Enertolima aparece como una de las empresas con mayores deficiencias en el servicio de energía del país, la compañía explicó a qué se deben estos resultados y aclaró que la cifra de 70 horas de interrupciones al año corresponde a todo el departamento del Tolima.

Según Enertolima, la información presentada por la Superservicios corresponde al promedio de interrupciones a lo largo de todo el departamento y este valor está altamente influenciado por la zona rural.

«Un factor importante a considerar es que el 88% de las redes del sistema Tolima están en zonas rurales, mientras que apenas el 24% de los clientes se clasifican en esta categoría. Esto significa que la dispersión de las redes es muy alta, lo que hace que los tiempos de desplazamiento sean mayores. Tenemos zonas veredales que pueden requerir hasta doce horas de viaje para la ejecución de trabajos», explicó la compañía.

Del mismo modo, indicó que para el 2016 en Ibagué y en El Espinal el número de interrupciones fue muy inferior (cerca de 20 horas al año), mientras que en el resto del departamento el promedio fue superior a las 65 horas anuales.

Entre tanto, Enertolima afirmó que desde el tercer trimestre de 2016 los indicadores vienen mostrando mejores resultados gracias a las inversiones y actividades de mantenimiento.

«Seguiremos trabajando con inversiones anuales cercanas a los 50 mil millones para mejorar la calidad del servicio», dijo la empresa.

Por: NATALIA CUBIDES FERNÁNDEZ

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: martes - 23 mayo - 2017