Este lunes fue inaugurada la segunda estación de carga para autos eléctricos de Enertolima, la cual contó con una inversión aproximada de $200 millones.
Este nuevo punto se encuentra ubicado en el estacionamiento de Mercacentro 10, sector El Poblado, en la ciudad de Ibagué.
Al evento asistió el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el propietario de esta cadena de supermercados, Carlos Alvarado.
“Esta es sin duda una gran apuesta de estas compañías, con el fin de posicionar a la capital tolimense entre las grandes ciudades del país y del mundo, que se suman a este tipo de desarrollos tecnológicos en eficiencia energética y que, además, hace parte de su programa ‘movilidad sostenible’ y de su compromiso con el cuidado del medio ambiente”, indicó Enertolima.
Asimismo, la compañía explicó que la nueva estación de carga para vehículos eléctricos cuenta con tecnología de carga rápida, por lo que en 30 minutos es posible contar con el 100% de la capacidad de las baterías.
«La ubicación estratégica de esta estación conectará a la ciudad de Ibagué con Bogotá y el Eje cafetero, creando un corredor vial para la utilización de vehículos eléctricos en el país, lo que también promoverá el uso de estas tecnologías ambientalmente amigables, que permiten a diferentes sectores de la economía mejorar sus costos operativos y generar desarrollo en la región y en Colombia», señaló Enertolima.
Cabe recordar que el pasado mes de julio fue inaugurada la primera estación de carga para vehículos eléctricos, la cual se encuentra ubicada en el parqueadero del Centro Comercial La Estación.