Ante las constantes quejas de los dueños de predios en el municipio de Prado por los continuos cortes de luz, Enertolima instaló y puso en funcionamiento un nuevo transformador de potencia en la central de Hidroprado, con el que la compañía busca mejorar la prestación del servicio a los usuarios de este sector.
Esta inversión de la empresa se dio a raíz de las inconformidades de los habitantes de esta zona del Tolima, en donde se presentan constantes fallas en el servicio público, pese a contar con una fuente de energía como la represa de Prado.
El nuevo transformador, cuyo valor es aproximado a $1.700 millones, incluye la instalación de un interruptor, protecciones y adecuaciones en cableado de control, necesarias para el buen funcionamiento de este nuevo equipo.
De este modo, estas adecuaciones en la infraestructura eléctrica permitirán garantizar la prestación del servicio a futuros proyectos de expansión que se realicen en la zona de influencia que comprende los municipios de Prado, Purificación, Saldaña, Dolores, Alpujarra, Natagaima y Coyaima.
«Con este tipo de trabajos, Enertolima reafirma su compromiso constante no solo por mejorar y garantizar el servicio de energía a los tolimenses, sino por brindar garantía y confianza a quienes tienen la intención de desarrollar nuevo proyectos en el departamento», dijo la compañía.