Después de una intensa búsqueda, los organismos de socorro hallaron esta tarde el cuerpo sin vida del guía Saúl Andrés González, desaparecido desde hace seis días en el Nevado del Tolima.
El cadáver del montañista fue encontrado a dos kilómetros de distancia del sitio conocido como El Rancho, reveló el director de la Defensa Civil en el Tolima, Estanislao Caicedo.
En el operativo de búsqueda participaron 40 socorristas de Ibagué y del municipio de Anzoátegui. «Nos distribuimos por diferentes frentes, y pasadas las 5:00 de la tarde reportaron el hallazgo del cuerpo del guía«, precisó Caicedo.
Saúl Andrés González tenía 16 años de experiencia como montañista, estaba casado y deja una hija de cuatro meses de edad. Su familia es de origen humilde y se ganaba la vida como como panadero en el sur de Ibagué.
Su último ascenso
González fue contratado por los hermanos Julián y Deylein Figueroa para que los guiara en su ascenso al Nevado del Tolima, el pasado 13 de julio.
En el descenso algo salió mal y sus familiares los reportaron como desaparecidos desde el pasado fin de semana.
El martes, 18 de julio, los hermanos Figueroa fueron hallados sobre el mediodía en un punto conocido como La Cascada, cerca al termal del Rancho. (Ver: Aparecen dos de los tres montañistas extraviados en el Nevado del Tolima)
Las primeras versiones aseguran que el guía Saúl González los dejó en ese lugar y salió en búsqueda de ayuda, pero las bajas temperaturas, la falta de alimentación y las difíciles condiciones del terreno habían provocado su deceso.
Hombres del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Ibagué se preparan para adelantar el levantamiento e iniciar el esclarecimiento de la muerte del guía.