Los vehículos mal parqueados en las vías de Ibagué se convirtieron en la causa más común por la cual se imponen las multas en Ibagué. Según la Secretaría de Tránsito Municipal, en el mes de septiembre se impusieron 421 multas por parquear en sitios no autorizados.
Asimismo, la Secretaría de Tránsito informó que otra de las infracciones que más cometen los ibaguereños es no cumplir con la revisión técnico mecánica. Por esta falta, durante el mes de septiembre se impusieron 128 comparendos. (Ver: La calle 11 entre Tercera y Cuarta, el nuevo parqueadero público de Ibagué)
De igual modo, por no portar la licencia de conducción se impusieron 152 multas, y por conducir en estado de embriaguez otros 52 comparendos. Todas estas faltas al Código Nacional de Tránsito suman un total de 1.199 comparendos y 689 inmovilizaciones a vehículos particulares, transporte público colectivo, taxis, motocicletas y transporte ilegal como Uber y mototaxis.
Asimismo, en el mes de septiembre la administración adelantó 30 operativos de movilidad en la zona céntrica, las diferentes etapas del barrio El Jordán, al igual que en los barrios Parrales, Cádiz, 7 de Agosto, Ciudadela Comfenalco, Ciudadela Simón Bolívar, El Salado, Las Américas, además del sector del Terminal de Transportes, el Cementerio San Bonifacio y la Carrera Sexta. (Ver: Por parquear en zonas no autorizadas, ibaguereños tendrán que pagar multa de $344.000)
Igualmente, se intensificaron los operativos al sistema de transporte público colectivo con el propósito de garantizar la seguridad de los pasajeros, el cumplimiento de las normas del Código Nacional de Tránsito y el control a las empresas de transporte de la ciudad.