Por reconectar el servicio público de agua sin autorización, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, abrió expediente por defraudación de fluidos en contra de una panadería ubicada en la calle 42 entre carreras Quinta y Sexta.
De acuerdo con la entidad, debido a que el personal operativo detectó la conexión fraudulenta, se procedió a realizar una suspensión del servicio desde la red matriz de este establecimiento comercial, el cual tiene una cartera de $21 millones por 18 meses de mora.
Según la empresa, el suscriptor no se interesó en realizar algún tipo de acuerdo de pago para normalizar la obligación y reinstalación del servicio, tal como está establecido en el contrato de condiciones uniformes.
“Lamentamos que la empresa tenga que llegar a este tipo de instancias, pero no podemos permitir el fraude. Para este caso puntual, como empresa iniciamos un expediente por defraudación de fluidos; ya que aparte de tener morosidad, manipularon la conexión domiciliaria”, sostuvo Alberto Girón, gerente del Ibal.
“A nuestros usuarios les recomendamos que si tienen deudas se acerquen a efectuar acuerdos de pago y que eviten conectarse sin la autorización de la empresa”, agregó el funcionario.