Desde que entraron en operación, los agentes de tránsito civiles, adscritos a la Alcaldía de Ibagué, han inmovilizado 64 vehículos que se encontraban estacionados en las diferentes vías públicas. Esto ha permitido mejorar la movilidad en puntos críticos de la capital el Tolima.
Según José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito Municipal, en los primeros cinco días de labores de estos agentes en las vías, también han sido impuestos 192 comparendos.
“Estamos tomando vías prioritarias para el levantamiento de los vehículos con las grúas. Este es un esfuerzo grande, ya llevamos más de 60 carros levantados por estacionar en sitios prohibidos”, dijo el funcionario.
En total, Ibagué cuenta con 17 agentes civiles y 50 integrantes de la Policía de Tránsito para controlar la movilidad y garantizar el cumplimiento de las normas viales.
“El refuerzo de nuestros agentes nos ha facilitado el servicio de la Policía Nacional. Estamos trabajando de manera conjunta para generar mayor movilidad, por eso se están viendo grúas en todas las calles de la ciudad”
El funcionario indicó que, para el mes de diciembre, la Administración Municipal intensificará los operativos en distintos puntos de la ciudad para evitar que se presenten congestiones vehiculares.
Los conductores que estacionen en sitios prohibidos podrán recibir una multa de $368.850. Además, el vehículo podría ser inmovilizado por las autoridades.