A la sorpresiva salida de la secretaria de Bienestar Social, Yennifer Parra, se suma la dimisión de otro alto funcionario del gabinete del alcalde de Ibagué.
Se trata de una renuncia irrevocable por parte de Iván Culma Ávila, secretario de Infraestructura de Ibagué, quien había llegado a la alcaldía hace cuatro meses, reemplazando a Sandra Rubio. (Ver: Otro cambio en la Alcaldía de Ibagué: salió la secretaria de Infraestructura)
EL OLFATO supo que el funcionario habría tomado esta decisión a partir de malestares generados, presuntamente, por el temperamento del alcalde: exigencias subidas de tono y regaños en eventos públicos.
Fuentes de la Alcaldía de Ibagué también aseguraron que Culma Ávila habría optado por presentar una renuncia irrevocable y radicarla en la oficina de correspondencia de la Administración después de que Jaramillo rechazará su dimisión verbal.
“Respetado alcalde, me permito presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Secretario de Infraestructura, el cual voy a desempeñar hasta el día 13 de marzo de 2018; lo anterior debido a asuntos personales”, expresó en la carta de dimisión conocida por este medio, la cual fue radicada el 13 de marzo de 2018, a las 4:40 de la tarde.
El hasta ayer secretario de Infraestructura ingresó al cargo como cuota del gerente del Ibal, Alberto Girón. «La verdad: él (Culma) no tenía mucha experiencia en el sector público y solo atendía ordenes de Girón», dijo una de las fuentes consultadas por esta redacción.
Por ahora, Jaramillo tendrá que nombrar algún funcionario en calidad de encargado hasta que finalice la ley de garantías electorales.
Ya son tres las renuncias en lo que va corrido de este año: Ana María Bernal de la secretaría de Cultura, Yennifer Parra de la secretaría de Bienestar Social y, ahora, Iván Darío Culma. (Ver: Una funcionaria más abandona el gabinete del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo)