Después del fallecimiento del alcalde de Cajamarca, William Poveda, la empresa minera AngloGold Ashanti, propietaria del proyecto La Colosa, emitió un comunicado en el cual lamenta la muerte sorpresiva del mandatario.
Según la empresa minera, el alcalde Poveda, con su trabajo, logró marcar un nuevo rumbo para Cajamarca, el municipio donde se encuentra uno de los yacimientos auríferos más grandes del país. (Ver comunicado)
«En menos de un año, marcó un nuevo rumbo de progreso para el futuro del municipio. Al pueblo cajamarcuno, nuestro sentimiento de respeto y consideración por esta pérdida irreparable y nuestra promesa de que en su memoria seguiremos adelante con los proyectos que el alcalde tenía trazados para mejorar la vida de su amado Municipio«, dice AGA.
Para AngloGold Ashanti, el alcalde de Cajamarca, William Poveda, era un trabajador incansable que siempre se preocupó por conseguir el progreso y el desarrollo para el municipio de Cajamarca.
«Siempre lo conocimos como un ejecutivo visionario, trabajador incansable y preocupado por mejorar la competitividad del agro cajamarcuno, la tierra de la prosperidad«. (Ver: Falleció el alcalde de Cajamarca William Poveda)
De la misma manera, la empresa minera envió un sentido pésame a los familiares del fallecido alcalde William Poveda y a todos los funcionarios de la Alcaldía de Cajamarca.
«A su esposa Lina María, a doña Flor Carmen Walteros y don Alfredo Poveda sus padres; a sus hijos, hermanos y demás familiares, así como a todos los funcionarios y colaboradores de la administración municipal “Agro y Prosperidad lo que nos Une”, nuestro sentimiento de solidaridad infinita«.
Por supuesto, vale recordar que el fallecido alcalde Poveda era un aliado estratégico de AngloGold Ashanti, empresa que en reiteradas ocasiones se ha opuesto a la consulta popular minera que se realizará el próximo 22 de enero en Cajamarca.
Así pues, las exequias de William Poveda se realizarán este martes 13 de diciembre, a partir de las 3:00 de la tarde, en el Salón Casa Agraria de la Alcaldía de Cajamarca. La ceremonia litúrgica será en la Iglesia San Miguel de Perdomo.