Este martes, a las 7:00 de la mañana, la Sociedad Colombiana de Ingenieros presentará el informe final del estado en el que quedaron las obras de los fallidos Juegos Deportivos Nacionales de 2015.
La socialización se llevará a cabo en una reunión que tendrá lugar en la sede de la Fiscalía Seccional Tolima, en la zona industrial El Papayo, y a la que asistirán los representantes de los órganos de control como la Procuraduría y la Contraloría, así como el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo; la gerente del Imdri, Diana Cepeda, y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.
«Se espera que a partir de estos resultados se puedan iniciar los procesos de liquidación de los contratistas y convenios, lo que permitirá despejar el camino para iniciar las nuevas contrataciones y terminar los escenarios deportivos para el beneficio de todos los ibaguereños”, precisó Diana Cepeda, gerente del Imdri.
El Gobierno Nacional confía que en el mes de abril, a través de Findeter, se abran las nuevas licitaciones para contratar las obras y culminar los escenarios tanto de la Unidad Deportiva de la calle 42 como del Parque Deportivo.
Después de la debacle y los hechos de corrupción cometidos durante los Juegos Deportivos Nacionales, la Alcaldía de Ibagué, Coldeportes y la Gobernación del Tolima lograron ‘salvar’ $52.948 millones y esos dineros serán reinvertidos en la terminación de los escenarios.