Este viernes los ciudadanos en Ibagué se unirán a la concentración nacional que tiene como fin exigir la renuncia del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
El evento se llevará a cabo a partir de las 6:00 de la tarde en el Parque Murillo Toro de la capital tolimense, a donde llegarán los ibaguereños con linternas.
La manifestación se ha convocado a través de redes sociales con el hashtag #11Enero y busca que los ciudadanos salgan a las calles a marchar para pedir la dimisión del funcionario, quien ha sido señalado de conocer las irregularidades que se suscitaron con la firma brasileña Odebrecht.
@ManosLimpiasCo, más conocida en Twitter como ‘Indignados Colombia’, ha sido uno de los promotores de la iniciativa con la que pretenden llegar hasta el búnker de la Fiscalía, para pedir el puesto del jefe del ente acusador.
“Los corruptos están alborotados desde que subió su patrón al poder. La @FiscaliaCol secuestrada por NHM. Este #11Enero vamos todos al búnker. Néstor Humberto tiene que caer”, es uno de los trinos que han escrito, acompañado por una fotografía del fiscal en la que dicen: “exigimos su renuncia inmediata” y “todos a la calle viernes 11enero”.
La concentración nacional se da por cuenta de los señalamientos que hizo el exauditor de la Concesionaria Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, hoy fallecido. Antes de su deceso, Pizano dijo ante Noticias UNO que Martínez Neira conocía de las irregularidades que se suscitaron con el entramado de Odebrecht.