Desde que se habilitaron los puntos de Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Ibagué, el pasado 11 de abril, 296 ciudadanos del vecino país que aún no tenían resulta su situación migratoria, ya han sido censados.
El Grupo de Prevención y Atención de Desastres que tiene a su cargo el registro ha insistido en que esta información es de carácter confidencial y que no será utilizada para imponer multas o sanciones. El objetivo es que todos los venezolanos que se encuentran en la capital tolimense hagan el registro.
“Esperamos que las personas que residan en nuestro Municipio hagan lo pertinente para registrarse en los puntos que tenemos habilitados”, señaló Guiomar Troncoso, directora del Gpad. (Ver: Alcaldía de Ibagué habilita dos puntos para censo de venezolanos)
Este trámite puede realizarse hasta el próximo 8 de junio en la oficina 112 del Palacio Municipal o en las Oficinas del Gpad, ubicadas en la calle 60 con carrera Quinta, antigua sede de la Policía de Carreteras.
Las personas que acudan a las jornadas deberán presentar un documento que certifique su nacionalidad, acudir con el núcleo familiar y diligenciar el formulario que tiene 19 preguntas relacionadas con sus condiciones económicas, de salud, educación y familiar, entre otros.