En diciembre se han reportado cuatro personas quemadas por pólvora

En lo que va del mes de diciembre solo se han reportado cuatro personas quemadas por pólvora en Ibagué. Según la Secretaría de Salud, esto representa una disminución de un caso respecto a este mismo periodo en 2015.

“Este es un mes muy importante para vivirlo con amor y solidaridad hacia quienes más amamos, sobre todo hacia nuestros hijos y nuestra familia, tengamos en cuenta que una manera de expresar el amor es dándoles salud, digámosle no a la pólvora, no permitamos que la pólvora apague sus vidas”, manifestó Valentina Salazar, secretaría de Salud Municipal.

De igual forma, la Administración Municipal sigue con la campaña «Que la pólvora no apague tu vida» con el fin de generar conciencia sobre el riesgo que representa la manipulación de este tipo de elementos.

Los casos

El domingo 4 de diciembre en el barrio El Salado se reportó el primer caso de un menor de 12 años quien presentó quemaduras de primer grado en los dedos de ambas manos.

Por otra parte, un señor de 65 años, de la vereda El Coral, sufrió quemaduras de segundo grado. Por la gravedad de las heridas, el paciente tuvo que someterse a la amputación de la mano.

Las otras dos personas quemadas se presentaron entre el 9 y el 12 de diciembre, una mujer de 44 años y un joven de 20 sufrieron quemaduras producidas por voladores y totes.

Recordemos que el uso de pólvora se encuentra prohibido en la ciudad hasta el 15 de enero de 2017. Quienes incurran en la violación al Decreto serán sancionados por los Inspectores de Policía Urbana y Corregidores adscritos a la Dirección de Justicia y Orden Público, según lo estipulan el artículo noveno de la Ley 670 de 2001 y el Código Nacional de Policía.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: alcaldía de ibagué

Fecha: miércoles - 14 diciembre - 2016