En lo corrido del 2018 y por infringir normas viales como el vencimiento del SOAT, la falta de revisión tecno-mecánica y el parqueo en sitios prohibidos, han sido impuestos 2.800 comparendos y fueron inmovilizados más de 1.600 vehículos en la ciudad.
(Ver: Otra vez, alcalde Jaramillo anuncia ‘pico y placa’ para motos en Ibagué)
El secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, indicó que: “Este año tuvimos un aumento de 415 vehículos inmovilizados, esto con respecto al mes de enero del año 2017. En el total de comparendos se presentó un incremento de cerca de 400 sancionados”.
Asimismo, el funcionario afirmó que un 60 % de los infractores son motociclistas, y la falta que más cometen los ibaguereños es estacionar los vehículos y motocicletas en sitios no autorizados, lo cual afecta de manera directa la movilidad.
(Ver: Conozca la aplicación móvil con la que se busca mejorar la movilidad en Ibagué)
“Estos operativos los estamos haciendo en toda la ciudad. Vamos a priorizar sectores como Cádiz, Centro, avenida Jordán, carrera Quinta, calle 60, entre otros. No tenemos un solo lugar donde no se presenten problemas de movilidad a causa de vehículos mal parqueados” puntualizó el Secretario.
Cabe señalar que los conductores estacionados en sitios prohibidos, recibirán una multa de $390.615. Además, podría ser inmovilizado el vehículo por las autoridades.