Los operativos de la Secretaría de Tránsito y la Policía Metropolitana permitieron la inmovilización de 90 vehículos particulares que prestaban el servicio de transporte público a través de la plataforma de Uber.
De acuerdo con el director operativo de Tránsito, Manuel Sánchez, la principal fuente de información para detectar a los vehículos particulares que realizan este tipo de servicio son los mismos usuarios cuando les brindaron mala atención, lo cual permitió que la Policía hiciera los operativos que permitieron detectar a los infractores.
«Según el Artículo 124 del Código Nacional de Tránsito, la primera vez que se realiza la inmovilización, la sanción tiene una vigencia de 5 días. En los casos de reincidencia, la sanción se prolonga a 20 días y abre un proceso de suspensión de la licencia al conductor por un tiempo de 6 meses”, afirmó Sánchez.
Por estos severos controles, en Ibagué se redujo de manera importante el número de vehículos que prestan este servicio. «Hay muchos controles y a uno le da cosa que le inmovilicen el carro. Como ya hay menos personas, Uber está ofreciendo mejores incentivos y pagan bien, pero es mejor evitarse dolores de cabeza», dijo un joven universitario que trabajó para esta plataforma.
Las autoridades locales anunciaron que a partir de este fin de semana continuarán los operativos para controlar la prestación del servicio público legal e ilegal en la ciudad.
¿Dónde hacer la denuncia?
La Administración Municipal recuerda a la ciudadanía que puede reportar en la Secretaría de Tránsito o a la Policía, vehículos particulares o motos que presten servicio de transporte sin cumplir con los requisitos legales, con el fin de que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes.