La semilla del emprendimiento en el Tolima benefició a 12 nuevos proyectos, entre los que se destacan iniciativas lideradas por mujeres y jóvenes gestores de nuevos empleo.
Los recursos asignados alcanzaron los 1.319 millones de pesos con los cuales se generarán cerca de 120 empleos directos e indirectos.
De estos emprendimientos, siete están relacionados con la economía naranja. Cabe resaltar que 10 de estos proyectos fueron realizados por aprendices del Sena.
“Esta es una muestra de lo que se logra desde el Sena, donde nos orientan y nos ayudan a realizar nuestros proyectos de vida”, dijo Maria Pilar Zarta, una de las aprendices beneficiadas.
Dentro de las iniciativas que recibieron recursos también hay proyectos como una incubadora de ideas creativas para niños y un estudio profesional de música que apoye a los artistas locales.
De igual forma, una agencia de mercado y publicidad digital, proyectos de promoción de marketing digital y asesoría de eventos, entre otros.
Es importante recordar que en materia de emprendimiento, desde el 2004 a la fecha, a la Regional Tolima le han aprobado 287 planes de negocio, por un monto de 24.553.081.204 pesos, los cuales han generado 1.092 nuevos empleos en el departamento.