La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Ibal, anunció que el próximo viernes 10 de junio solo habrá atención al público durante dos horas debido a que los empleados celebrarán el folclorito.
Por tal motivo, los usuarios que necesiten realizar trámites como solicitar un medidor, pedir la revisión de la factura, pagar recibos vencidos o preguntar acerca de la disponibilidad de agua para un proyecto, solo serán atendidos entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana.
Aunque en el escueto comunicado enviado por el Ibal no se le explicaba a la comunidad por qué el próximo viernes solo atenderían durante dos horas al público, esta redacción conoció que el limitado horario se debe a que los sindicatos, por convención, tienen la celebración del folclorito.
Lo cierto es que, con esta decisión, los ibaguereños resultan ser los más afectados. Es común que las empresas públicas en el Tolima decidan suspender la atención a los usuarios debido a situaciones particulares, situación que no se presenta, por ejemplo, en otras entidades similares como EPM o el Acueducto de Bogotá.
No obstante, el Ibal dijo que el personal operativo sí laborará durante los turnos correspondientes. Por lo tanto, sí podrán ser atendidas las posibles emergencias que se presenten.