El jefe de Cambio Radical en el Tolima, Emilio Martínez, destapó sus cartas para las próximas elecciones parlamentarias de 2018. El veterano político anunció que su hermana Rosmery Marínez será nuevamente candidata al Senado mientras que en la lista a la Cámara de Representantes irá Aquileo Medina Arteaga, quien fue rector del Instituto Tolimense de Formación Técnica (Itfip), una institución educativa controlada por esa organización política.
Rosmery Martínez logró llegar al Senado en el año 2014 con 50.320 votos, de los cuales 24.794 los consiguió en los 47 municipios del Tolima. Sobre su hermana, Emilio afirmó: “Frente a la gestión, frente a los resultados, creo que las obras hablan por sí solas. Está la impronta de una mujer honesta, seria y responsable que le apuesta al desarrollo de las comunidades”.
El excongresista también se refirió a su candidato a la Cámara Aquiles Medina, un contador público con poco recorrido político. “Aquileo Medina hizo un trabajo permanente con Rosmery en el Ministerio de Educación; en el Ministerio de Hacienda y en todas las entidades donde era necesario. Demostró ser un gran ejecutivo. Entró hace muchos años como docente al Itfip, pasó a la dirección de Control Interno y posteriormente a se convirtió en decano. Fue el único rector elegido en tres oportunidades”, dijo Emilio Martínez.
No obstante, el gobernador Óscar Barreto, en junio de 2016, criticó duramente la gestión del exrector del Instituto Tolimense de Formación Técnica (Itfip), al punto que calificó de vergonzosos los resultados académicos de esa institución.
Mi delegada al ITFIP Espinal me informa que es de las peores instituciones a nivel académico en el país, QUE VERGÜENZA!! @Mineducacion
— Óscar Barreto (@OscarBarretoTol) 23 de junio de 2016
No obstante, hay que decir que esa afirmación la hizo hace casi un año, después de las elecciones regionales en las que Cambio Radical apoyó a la Gobernación del Tolima al liberal Mauricio Jaramillo.