Eln presiona al Gobierno con anuncio de paro armado

El Ejército de Liberación Nacional anunció este miércoles un paro armado que afectará a todo el país del 10 al 13 de febrero. El grupo guerrillero le pidió a los colombianos abstenerse de viajar para así “evitarse inconvenientes”.

Todas las estructuras del Eln han sido orientadas para cumplir dicha orden. Las operaciones se ejecutarán teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y protección de la población”, indicó el colectivo alzado en armas.

La decisión la tomó la Dirección Nacional y el Comando Central del Eln tras la negativa del Gobierno Nacional de reanudar el quinto ciclo de las conversaciones de paz al considerar que esta guerrilla no tiene compromiso con el proceso una vez continúa con sus actos de terrorismo en contra de los colombianos.

Según el Eln, además de esta, existen otras razones que justifican este nuevo paro, como el “terrorismo del Estado, el incremento de la persecución a los dirigentes populares y la judicialización de la protesta social”.

“El paro armado será efectivo y la orientación a todas las unidades es que se cumpla tanto en las carreteras y ríos, como en el mar y las rutas aéreas. Hacemos el llamado a los transportadores y pasajeros para que se abstengan de viajar y evitarse inconvenientes”, concluye el comunicado.

Cabe recordar que el Presidente Santos suspendió la negociación debido a los atentados cometidos por el Eln contra la Policía en Barranquilla, atentado que dejó seis uniformados muertos y 47 heridos. (Ver: Presidente Santos suspende nuevo ciclo de conversaciones con el Eln)

Por: REDACCIÓN NACIÓN

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: miércoles - 7 febrero - 2018