Eligen nuevo presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué

La junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué renovó su mesa directiva y eligió al empresario Andrés Sierra como su nuevo presidente, en reemplazo de Enrique Mejía Fortich, quien ocupó esta dignidad desde el 20 de enero del año 2015.

En la vicepresidencia el turno fue para Jairo Arias, del sector textil, y relevó a Miguel Fernando Castillo, más conocido como Sheffy.

Home SierraAndrés Sierra obtuvo el respaldo mayoritario y logró ocho de nueve votos. El único miembro de la junta directiva que prefirió votar en blanco fue el abogado Ricardo Gartner, quien es representante del Gobierno Nacional.

Estos dos miembros de la junta directiva han tenido serias diferencias a raíz, entre otras cosas, de las demandas que ha interpuesto Gartner en contra de la misma Cámara de Comercio de Ibagué por la salida fulminante del expresidente ejecutivo Silverio Gómez Carmona, en diciembre de 2014. (Ver: Sale Silverio Gómez de la Cámara de Comercio)

Sobre ese caso en particular, la Superintendencia de Industria y Comercio decidió archivar los procesos que había abierto en contra de Andrés Sierra y de cinco miembros más de la junta directiva (del periodo 2012 – 2014) por despedir a Gómez Carmona, quien era respaldado por Ricardo Gartner. (Ver:  Se cayó investigación por despido de Silverio Gómez)

Vientos de unidad

Después de un periodo turbulento como el que vivió la entidad en el periodo 2012 – 2014, en el que hubo peleas personales y una alta rotación en la presidencia ejecutiva, la nueva junta directiva inicia su segundo año dando muestras de unidad.

Andrés Sierra dijo que recibió una presidencia ejecutiva con un “excelente balance” y destacó la manera cómo Enrique Mejía lideró la elección del nuevo presidente ejecutivo, Luis Alfredo Huertas, a través de una firma cazatalentos. (Ver: Luis Alfredo Huertas, nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué)

Además, resaltó que durante el año 2015 la Cámara de Comercio resolvió sus investigaciones ante la Superintendencia de Industria y Comercio e inició su proceso reestructuración interna.

“Es importante destacar el papel y el acompañamiento que hemos tenido de la Universidad de Ibagué. Se han presentado más de 86 hojas de vida, de personas muy preparadas. Se está haciendo un proceso muy cuidadoso de selección de personal para que la Cámara de Comercio tenga el mejor talento humano”, afirmó Sierra.

Las tareas del 2016

Este año, la Cámara de Comercio de Ibagué trabajará sobre tres ejes: servicio al cliente, cultura ciudadana y sentido de pertenencia. (Ver: Cámara de Comercio amplió horario de atención al público)

“Necesitamos promover desde la Cámara de Comercio políticas de transformación cultural para crecer no solo como comerciantes sino también como sociedad. Y en ese sentido queremos trabajar de la mano con las autoridades locales y regionales, independientemente de las tendencias políticas”, afirmó el nuevo presidente de la junta directiva.

Otras de las tareas que se ha fijado la Cámara de Comercio es buscar mayor inversión del Gobierno Nacional a través de la formulación de proyecto, apoyar el clúster del turismo y abrir un nuevo punto de atención en Ibagué, en un lugar aún por definir.

La Cámara de Comercio de Ibagué cuenta con más de 24.500 empresas registradas y alrededor de 2.000 afiliados.

Por: REDACCIÓN ECONÓMICA

Foto: Suministrada

Fecha: martes - 19 enero - 2016