El video del vigilante que fue grabado hurtando en el conjunto residencial que cuidaba

Luego de haber perdido artículos como joyas, relojes, lociones y hasta una Play Station,  John Ossa Olaya, residente del barrio Piedra Pintada, decidió instalar una cámara en su apartamento para identificar quién era el presunto ladrón. Y la sorpresa fue grande cuando descubrió que su victimario era Jonathan Alexander Sabogal, el vigilante del conjunto cerrado, perteneciente a la empresa Coovicombeima.

Con las pruebas contundentes, la víctima decidió dirigirse a la Policía para interponer la respectiva denuncia. Como muestra del accionar delictivo del vigilante de su conjunto, Ossa Olaya le presentó a las autoridades las facturas de todos los artículos que le habían sido hurtados, así como una memoria USB en donde se encontraba el video en el que se ve a Sabogal ingresando a la vivienda para robar los artículos de valor.

Luego de esto, la policía inició las investigaciones pertinentes con el fin de conocer el lugar de residencia del presunto ladrón. Al final, las autoridades lograron identificar que Sabogal vivía en el primer piso de una vivienda ubicada en el barrio Kennedy, de Ibagué.

Al emitir la orden de captura, también se entregó la potestad para que las autoridades hicieran un registro en la morada del presunto ladrón, todo ello para determinar si los elementos hurtados se encontraban en la residencia del vigilante. 

Y así fue. Uniformados de la Sijin (Policía) encontraron en la habitación del vigilante varios elementos que pertenecían al señor Ossa Olaya: “En un armario se encuentran cinco lociones de diferentes marcas, cuatro relojes en sus estuches. Lo mismo que en una mesa están un manojo de llaves”, informó la Fiscalía.

Sin embargo, lo más sorprendente es que, según la Fiscalía, las llaves encontradas en la habitación del vigilante correspondían a las viviendas del conjunto cerrado donde Sabogal laboraba desde el año 2015.

Ante la evidencia recolectada, la Fiscalía capturó a Jonathan Alexander Sabogal por presuntamente haber cometido los delitos de hurto agravado. Durante la audiencia de legalización de captura, el vigilante fue enviado a la cárcel de Picaleña por el Juez Quinto con funciones de control de garantías.

Finalmente, los elementos hurtados por Sabogal y recuperados por los integrantes de la Sijin serán entregados a sus propietarios este miércoles en el comando de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Por: REDACCIÓN JUDICIAL

Foto: Video suministrado

Fecha: miércoles - 7 diciembre - 2016