Conducir por la avenida Ambalá nunca ha sido fácil, pero en las últimas semanas ha sido todo un ‘viacrucis’ por cuenta de las obras de reparcheo que lleva a cabo actualmente la Secretaría de Infraestructura de Ibagué.
Las obras, que se adelantan entre las calles 69 y la calle 64 con Avenida Ambalá, están generando enormes trancones debido a que la vía se reduce a un solo carril. Los habitantes de barrios como El Salado, La Gaviota, El Pedregal y el Vergel, entre otros, tienen que soportar trancones de hasta 45 minutos para llegar a la zona centro de Ibagué.
La congestión vehicular se incrementa en horas pico, especialmente en las glorietas de la Universidad de Ibagué y en el Mall del Vergel, ante la ausencia de agentes de la Policía de Tránsito.
La secretaria de Infraestructura de Ibagué, Sandra Rubio, pidió a los conductores «paciencia» y, quienes puedan, utilizar vías alternas como la avenida Guabinal y la carrera Quinta.
«Por los equipos (máquinas) que tenemos que manejar estamos haciendo plan de manejo de tráfico por un solo carril. Y esto nos produce unas demoras en el tránsito, durante la semana avanzaremos en las intervenciones», dijo Rubio.
Finalmente, la funcionaria no precisó cuándo tiene planificado la terminación de estos trabajos.