El “socio” de Luis H. que no querían en el CD se montó en la campaña de Iván Duque

Uno de los aliados políticos del exalcalde Luis H. Rodríguez, detenido hace cinco meses por su presunta participación en el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales de Ibagué, ingresó oficialmente a la campaña presidencial de Iván Duque. (Ver: Cayó Luis H. Rodríguez por el desfalco de los Juegos Nacionales)

Se trata de Carlos Edward Osorio, representante a la Cámara del partido de La U, quien fue uno de los invitados especiales a un desayuno que ofrecieron las directivas del Centro Democrático este lunes, en la sede del barrio La Pola. En dicho encuentro definieron las estrategias políticas para lo que resta de la campaña presidencial y la última visita de Duque a Ibagué, antes de la primera vuelta, que quedó programada para el 11 de mayo.

Osorio ocupó un lugar en la mesa principal, justo al lado de la senadora electa Paloma Valencia, el representante electo José Elver Hernández y el representante Pierre García, uno de los directivos del Centro Democrático que más ha cuestionado al grupo político de Luis H. Rodríguez y sus amigos.

Hace apenas tres meses, el congresista del Centro Democrático cuestionó severamente la aspiración al Senado de Osorio y su defensa del gobierno de Juan Manuel Santos.

“Cómo le parece que Carlos Edward Osorio, después de haber participado en el escándalo de la conciliación de la Reforma a la Justicia, de quitarle las regalías al Tolima, de haber votado Sí a la Reforma Tributaria, y apoyar el robo al plebiscito y teniendo socios políticos que aún no han aclarado sus responsabilidades en la corrupción de los Juegos Nacionales, ponga en sus afiches de campaña ¡Confiable como usted! Es el colmo del cinismo, por eso la gente no cree en los políticos. Para que la ciudad progrese, los Ibaguereños no puede reelegir en el Congreso a los socios de Luis H. Rodríguez”, dijo García en una entrevista que le concedió a EL OLFATO, en enero de este año. (Ver: Los ibaguereños no pueden elegir en el Congreso a los socios de Luis H. Rodríguez)

No obstante, como la política es dinámica, los uribistas del Tolima decidieron acoger en sus toldas al congresista Carlos Edward Osorio, quien después de su fracaso electoral del 11 de marzo -perdió en Cámara y Senado- abandonó al presidente Juan Manuel Santos y se montó en la campaña de Iván Duque, favorito en las recientes encuestas presidenciales.

El congresista Osorio dijo que está apoyando a Iván Duque porque “es el mejor candidato” y porque tiene “la mejor propuesta”, y que irá hasta el final con él, pese a que su partido apoya al candidato Germán Vargas Lleras.

Al desayuno del Centro Democrático también asistió el exrepresentante a la Cámara Gonzalo García, condenado por su colaboración a grupos paramilitares en el Tolima, y quien es una de las cabezas visibles del grupo político del congresista José Elver Hernández, conocido como ‘Choco’.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: EL OLFATO

Fecha: lunes - 23 abril - 2018