El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, pese a que es uno de los políticos más visibles y activos en Twitter, no ha hecho ningún pronunciamiento desde que se conoció que la Fiscalía Primera delegada ante la Corte Suprema de Justicia imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento en su contra por presuntas irregularidades detectadas en un convenio que se firmó en el año 2007. (Ver: Imputarán cargos y solicitan medida de aseguramiento en contra de Óscar Barreto y Fernando Osorio)
Este miércoles, desde la cuenta del gobernador Barreto se publicaron 25 tuits pero en ninguno hizo referencia a la decisión de la Fiscalía General de la Nación.
El funcionario escribió sobre un programa de avivamiento de aves, la celebración del Día del Tolima en San Antonio y hasta una actividad para pintar las fachadas de las viviendas del barrio Castilla de Ibagué, pero ni una sola línea del proceso que tiene en vilo al departamento del Tolima.
Trabajamos en la coordinación de las actividades de celebracion del dia del #Tolima, en San Antonio que haremos en el mes de abril. pic.twitter.com/9xD1jfUPFR
— Óscar Barreto (@OscarBarretoTol) 22 de febrero de 2017
Es más, ni siquiera aparecieron fotografías suyas en Twitter porque muy pocas personas saben de la agenda del gobernador desde que se supo la noticia emitida por la misma Fiscalía en Bogotá.
La incertidumbre en la Gobernación del Tolima es alta. «No sabemos nada, solo lo que han publicado los medios«, dijo un funcionario de la administración departamental.
En este proceso penal también está vinculado el exgobernador Fernando Osorio Cuenca. Ambos tendrán que asistir el próximo viernes, a las 8:30 de la mañana, en el Tribunal Superior de Bogotá, a la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.