Las relaciones institucionales entre la Cámara de Comercio de Ibagué y la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo atraviesan su peor momento.
ELOLFATO.COM se enteró que los directivos de esta agremiación están molestos porque el secretario de Gobierno Municipal, Hugo Ernesto Zárrate, canceló a última hora una reunión que habían acordado para analizar varias problemáticas que enfrenta la ciudad como el caos vehicular y la ocupación del espacio público. (Ver: Colapsó el centro de Ibagué y los policías de Tránsito… desentendidos)
El encuentro se llevaría a cabo a las 11:00 de la mañana de este martes, en el despacho del secretario Hugo Ernesto Zárrate pero el funcionario le informó al presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, que la reunión ya no se realizaría.
Una fuente de la entidad le dijo a esta redacción que el funcionario de la Alcaldía de Ibagué dijo que no había reunión porque sencillamente «no tenía nada que hablar con nosotros».
La respuesta cayó como un ‘baldado de agua fría’. «Nunca antes en la historia reciente de la ciudad, la Alcaldía de Ibagué le da un portazo a la Cámara de Comercio. Nosotros como empresarios y comerciantes estamos preocupados por el deterioro de la movilidad, la falta de regulación de la Policía de Tránsito», afirmó la fuente consultada.
A la reunión habían sido convocados el presiente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, Silvio Acosta; el presidente ejecutivo de la entidad, Luis Alfredo Huertas; el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Morales, y José Antonio Pascuas, representante del sector automotor de la Federación de Comerciantes del Tolima, Fenalco.
Por la Alcaldía asistirían los secretarios de Gobierno y Tránsito, Hugo Ernesto Zárrate y Hernán Silva, respectivamente, y el director de Espacio público, Carlos Alberto Hoyos.
Se espera que en las próximas horas, la Cámara de Comercio de Ibagué emita un pronunciamiento oficial sobre este ‘desplante’ de la administración municipal.