El nuevo aeropuerto Perales de Ibagué se inaugurará el 14 octubre, día en el que se conmemorarán los 467 años de la fundación de la capital del Tolima.
El anuncio lo hizo este fin de semana el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, durante una visita oficial que incluyó un recorrido por las obras de la remodelada terminal aérea de Ibagué y por el aeródromo del municipio de Alpujarra, en el que se invertirán $ 490 millones.
El 14 de octubre se inaugurará obra de remodelación del aeropuerto Perales de #Ibagué, donde habrá oficina de promoción turística. pic.twitter.com/JsvUFZ6i32
— Gobernación Tolima (@gobertolima) 27 de mayo de 2017
A este último acto, en Alpujarra, Bocanegra asistió en compañía del gobernador Óscar Barreto Quiroga y un grupo de funcionarios de la Gobernación del Tolima.
Horas antes de desplazarse a Alpujarra, el director de la Aerocivil inspeccionó los trabajos que está ejecutando el Consorcio Los Andes en el aeropuerto Perales de Ibagué, en el que se invierten $64.565 millones.
Según publicó Bocanegra en la cuenta de Twitter de la Aeronáutica Civil, al contratista le resta una ejecución del 26.5 % de la obra y, según el cronograma, tiene aún cerca de cuatro meses para concluir el proyecto.
Alfredo Bocanegra, Director de @AerocivilCol visita el avance de la obras del aeropuerto Perales de Ibagué que alcanzan un 73,5%. pic.twitter.com/6JjIpnsiZz
— AERONÁUTICA CIVIL (@AerocivilCol) 26 de mayo de 2017
El nuevo Aeropuerto Perales contará con una extensión de 11.100 metros cuadrados y una torre de control moderna de 872 metros cuadrados, más del doble de la que existe actualmente en la terminal aérea.
La modernización incluirá un nuevo cuartel de bomberos de 1.545 metros cuadrados y un parqueadero con capacidad para 114 vehículos. También se construirá una sala de espera para 400 personas acondicionada con un moderno sistema de ventilación.