El nombramiento que se cayó en la Universidad del Tolima por el lío de Óscar Barreto y Fernando Osorio

Solo 24 horas después de conocerse que la Fiscalía Primera delegada ante la Corte Suprema de Justicia imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento en contra del gobernador del Tolima, Óscar Barreto, y el exgobernador Fernando Osorio Cuenca, ya se sienten los primeros coletazos de esta decisión judicial. (Ver: Imputarán cargos y pedirán medida de aseguramiento en contra de Óscar Barreto y Fernando Osorio)

ELOLFATO.COM pudo establecer que el nombramiento de Alejandro Rozo como vicerrector administrativo de la Universidad del Tolima definitivamente no se dará debido precisamente a este proceso penal en el que resultaron involucrados Barreto y Osorio.

Rozo había sido postulado por la Gobernación del Tolima como nuevo vicerrector administrativo, con un salario de $10’620.000, gracias a las buenas relaciones que tiene con el círculo más cercano al gobernador Óscar Barreto. (Ver: El silencio de Óscar Barreto ante solicitud de medida de aseguramiento)

Pero nadie esperaba que la Fiscalía General de la Nación reviviera la investigación de un convenio celebrado hace 10 años por el mismo Alejandro Rozo, quien en ese momento se desempeñaba como Secretario de Educación Departamental, durante la administración de Fernando Osorio.

Rozo y Osorio firmaron con la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello (Secab), por $900 millones, para la adquisición de materiales para las pruebas Saber e Icfes, que hoy es investigado por la Fiscalía.

Hasta el momento el exsecretario de Educación del Tolima no ha sido vinculado formalmente al proceso. Sin embargo, fue citado hace tres semanas por la Fiscalía para que entregara una versión libre sobre lo acontecido cuando firmó el controvertido convenio.

Por: LUIS EDUARDO GONZÁLEZ

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: jueves - 23 febrero - 2017