La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Ibal, informó que, para el mes de agosto, se cumplió un récord de recaudación de $4.160 millones por el pago de facturas.
De acuerdo con José Alberto Girón, gerente del Ibal, esto se debe a una implementación de estrategias integrales como la detección de fraudes, suspensión de servicios a morosos, actualización catastral e incorporación de cinco mil usuarios que no se encontraban matriculados. (Ver: Ibal pierde más de $30.000 millones anuales por conexiones fraudulentas)
“A estas estrategias también debemos sumarle el plan centro, en el que pusimos a pagar a aquellos hoteles y establecimientos comerciales que tenían conexiones fraudulentas. El trabajo se hizo en toda la ciudad para que las industrias y grandes empresas se pusieran al día con las facturas”, aseguró. (Ver: Ibal suspende el servicio a seis discotecas morosas de la 42 )
Asimismo, Girón insistió que la cifra recaudada supera históricamente el valor de los recursos que la empresa percibía cada mes, ya que nunca se había llegado a un recaudo de los $2.700 millones mensuales. (Ver: Ibal invirtió $1.600 millones en la reparación de daños en las redes de alcantarillado)
«Lo primero que tenemos que hacer es no cometer actos ilegales en defraudación de fluidos, y si las conocemos debemos ponerlas en conocimiento de las autoridades o de la empresa, y se le mantendrá el anonimato a la persona que lo haga. Pero sobre todo debemos tomar conciencia de que lo público es de todos«, dijo Girón.
Y concluyó: “Si nuestro vecino se está robando el agua, nos está robando a todos, porque el Ibal no es del gerente ni del Alcalde, el Ibal es de todos los ibaguereños”. (Ver: Nuevo punto de atención del Ibal atiende 420 personas cada día )