El desespero de los vecinos de la Unidad Deportiva de la calle 42

Los residentes del barrio La Macarena Parte Alta de Ibagué denunciaron que en las obras inconclusas  de la Unidad Deportiva de la calle 42 están apareciendo plagas como consecuencia de la acumulación de aguas reposadas y los escombros que dejaron los contratistas.

De acuerdo con los vecinos, se ha detectado la propagación de insectos, roedores y malos olores. 

Derly Soto, administradora del edificio Torre Bilbao, ubicado justo al lado de la arrasada Unidad Deportiva, le contó a esta redacción que los residentes de la edificación están preocupados por la poca atención que han recibido por parte de las autoridades.

«Queremos evitar afectaciones más graves que se puedan estar presentando bajo tierra y que puedan debilitar la estructura», advirtió Soto.

Desde el pasado 17 de abril, interpusieron un derecho de petición exigiendo la intervención inmediata de las autoridades locales pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta. Tampoco han observado que realicen algún trabajo en el lugar.

Ordenan evacuación del agua

La secretaria de Salud de Ibagué, Valentina Salazar, le solicitó por escrito a la gerente del Imdri, Diana Cepeda, el drenaje de las aguas lluvias.

No obstante, resulta extraño que en el mismo oficio, Salazar sostiene que pese a que esta agua lleva más de un año estancada, no representa ningún problema sanitario por el momento. 

Y concluye el oficio ordenando la evacuación del agua «para de esta forma prevenir la presentación de potenciales criaderos del vector Aedes Aegypti«.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: IMDRI

Fecha: viernes - 5 mayo - 2017