Si usted transitó este viernes por la calle Tercera de Ibagué seguramente fijó su atención en un grupo de mujeres indígenas que, al ritmo de bailes autóctonos, cautivó a los transeúntes.
Con sus hijos en la espalda y sin zapatos, cinco mujeres danzaron ante los ojos de decenas de ciudadanos, que no pudieron evitar detenerse y grabar la presentación.
Moviéndose de un lado a otro y con su mirada hacia abajo, estas mujeres le mostraron a los transeúntes un poco de su cultura, esperando recibir una moneda a cambio.
La escena causó curiosidad entre los espectadores, pues por lo general es común verlas sentadas vendiendo sus artesanías, y no bailando al ritmo indígena.
Incluso, una de las ciudadanas que vio la presentación compartió un video en sus redes sociales y escribió: «Antes las mujeres indígenas habitaban en los resguardos en donde hacían tareas propias a su cultura. Ahora algunas de ellas danzan por la carrera Tercera de Ibagué con sus hijos a espalda, esperando a cambio una moneda».
Antes las mujeres indígenas habitaban en los reguardos en donde hacían tareas propias a su cultura. Ahora algunas de ellas danzan por la carrera Tercera de Ibagué con sus hijos a espalda, esperando a cambio una moneda. pic.twitter.com/jZfQdy8dJR
— ADRIANA AVILES ALVAR (@politicatripleA) 25 de enero de 2019
Así las cosas, tal vez se vuelva común verlas bailando allí, acompañadas de sus hijos y esperando la colaboración de quienes admiran sus danzas y artesanías.