Pese a la disparada del precio del dólar, el 2015 fue un buen año para Mazda y su distribuidor en Ibagué, Casa Toro, dijo el Gerente de Línea del concesionario, Julio César Ramírez.
Las ventas fueron casi duplicadas. Pasaron de comercializar 176 autos en el 2014 a 331 en 2015, tras la implementación de la tecnología SKYACTIV, Mazda innovó e incorporó nuevos desarrollos en el motor, transmisión, carrocería y chasis.
Los carros más vendidos en Ibagué fueron Mazda 2, Mazda 3 y la SUV Mazda CX5. «Se estima que un 53 % de los compradores fueron hombres y un 47% mujeres», agregó.
La tecnología SKYACTIV resultó atractiva para los ibaguereños debido a que los vehículos logran reducir el consumo de combustible gracias al nuevo motor y una carrocería liviana pero más rígida.
«Otro punto importante es que nuestros vehículos presentan un bajo índice de garantía en el mercado, lo que habla muy bien de la calidad de los mismos. Además, los nuevos diseños influenciados por la potencia y la belleza de la naturaleza gustaron mucho», resaltó el portavoz de Mazda.
En cuanto a la forma de pago, la mayoría de los consumidores en Ibagué recurrieron al crédito. «El 60% de los ibaguereños adquirió su carro a través de financiación ofrecidos por entidades bancarias. Hoy en día hay todo tipo de alternativas, para todos los presupuestos», dijo Ramírez.
Posventa, primer lugar en Colombia
El concesionario Casa Toro Mazda en Ibagué logró ocupar el primer lugar en satisfacción de los clientes en Colombia.
«La plaza de Ibagué en posventa está ocupando el primer lugar en satisfacción del cliente en el país. Los clientes están reconociendo el buen servicio que se está prestando. Lo más difícil siempre en la compra de un vehículo es el respaldo de posventa, a nivel nacional el concesionario Mazda Ibagué es número uno», resaltó.
Nuevos vehículos para el 2016
Para el segundo semestre del año se espera en las vitrinas nuevos lanzamientos: la nueva Mazda CX3, el Mazda Miata y CX9.