El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo ya está en la República Popular China. El viaje, que tiene como fin concretar acuerdos de cooperación en temas como la conservación del medio ambiente y el mejoramiento del sistema de transporte urbano, irá hasta el próximo 12 de mayo.
Este martes se conocieron las primeras fotografías del mandatario junto a los cinco empresarios ibaguereños que viajaron con él a «presentar lo que estamos trabajando para ver qué más podemos aprovechar de la hermandad con Chengdú», dijo Jaramillo.
En las imágenes, el Alcalde aparece también acompañado por el rector de la universidad de Chengdú, Wang Qingyuan, con quien pretende implementar proyectos educativos en Ibagué.
De esta manera, Jaramillo socializará los proyectos de “Agrópolis” y “Bosques de paz”, ante delegados de más de 40 ciudades del mundo que asistirán a la Feria Global de Innovación y Emprendimiento que se llevará a cabo en Chengdú.
Cabe mencionar que los gastos de alojamiento, alimentación y desplazamiento para las diferentes actividades serán patrocinadas en su totalidad por el Gobierno chino.