El alcalde de Purificación que renunció por problemas familiares consiguió nuevo empleo en Bogotá

El exalcalde de Purificación Diego Hernán Murillo Penagos renunció al primer cargo de este municipio tolimense el pasado 15 de marzo aduciendo problemas familiares. Sin embargo, desde el 20 de este mismo mes aparece vinculado a la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia como profesional especializado.

El nuevo cargo que ocupa el exmandatario causa sorpresa, teniendo en cuenta que los tolimenses se solidarizaron con Murillo, quien señaló en un comunicado de prensa que se apartaba de la Alcaldía de Purificación para atender las condiciones de salud que supuestamente aquejaban a uno de sus hijos.

Varios habitantes de su municipio escribieron a EL OLFATO manifestando sentirse desconcertados y engañados por los motivos que expuso el exmandatario para renunciar. (Ver: Alcalde de Purificación renunció para atender difícil situación familiar)

“…En este momento me veo en la necesidad de tomar la decisión, quizás la más difícil de mi vida, de presentar mi renuncia al cargo de primer mandatario de los purificenses teniendo en cuenta una razón aún más grande que cualquiera en el mundo (…) infortunadamente tengo una situación muy difícil que afecta directamente mi núcleo familiar y es aquí en donde priorizar el acompañamiento a mis dos hijos y mi esposa”, fueron las palabras de Diego Murillo.

Este medio intentó comunicarse con Murillo para esclarecer los hechos que rodean su salida de la Alcaldía e ingreso a esta dependencia del orden nacional en donde tendrá un salario de $5.993.156. Sin embargo, no fue posible establecer comunicación.

Como consecuencia de la decisión del exalcalde, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, tuvo que convocar a elecciones atípicas en el municipio de Purificación para el próximo 20 de mayo. (Ver: Elecciones atípicas de Purificación se realizarán el próximo 20 de mayo)

Por: REDACCIÓN TOLIMA

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: miércoles - 4 abril - 2018