El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo afirmó que el nuevo Aeropuerto Perales no será inaugurado este 14 de octubre como lo había anunciado el exdirector de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra. (Ver: El nuevo Aeropuerto Perales de Ibagué se entregará en octubre: Aerocivil)
Según el mandatario, pese a que las obras en el Aeropuerto están casi culminadas, el terminal aéreo aún no cuenta con un sistema de transporte de mercancías, maletas y cargamentos.
«Hay una noticia no mala pero regular. La banda transportadora del Aeropuerto no la entregan sino hasta marzo, entonces vamos a tener un inconveniente. Yo no creo que el Presidente viniera e inaugurara un terminal sin que haya banda transportadora, eso no es de prestar», señaló Jaramillo.
Asimismo, el Alcalde dijo que su administración ha hecho todo lo posible para que el municipio no se quede con esa obra inconclusa, por lo que lamenta que la inauguración no se pueda llevar a cabo.
«Es una triste noticia. Nosotros queríamos que esa inauguración se hiciera. La obra está muy adelantada pero la banda transportadora va a estar hasta marzo y sin eso no puede funcionar el Aeropuerto», subrayó el mandatario.
En este sentido, se espera que el evento pueda ser realizado en el primer trimestre del 2018, fecha en la que el Aeropuerto contará con todos los elementos necesarios para entrar en operación.
Así será el Aeropuerto
El nuevo Aeropuerto Perales contará con una extensión de 11.100 metros cuadrados y una torre de control moderna de 872 metros cuadrados, más del doble de la que existe actualmente en la terminal aérea.
La modernización incluirá un nuevo cuartel de bomberos de 1.545 metros cuadrados y un parqueadero con capacidad para 114 vehículos. También se construirá una sala de espera para 400 personas acondicionada con un moderno sistema de ventilación.
En esta obra, el Gobierno Nacional realiza una inversión cerca a los $64.000 millones, recursos que también son utilizados para las obras de urbanismo de los alrededores del Aeropuerto Perales.