El Servicio Geológico Colombiano reportó un fuerte sismo que tuvo como epicentro el norte de Venezuela, pero que se alcanzó a sentir en diferentes regiones de Colombia, incluida la ciudad de Ibagué.
En la capital tolimense varias edificaciones, incluida la de la Gobernación, fueron evacuadas, lo que llevó a altas concentraciones de gente en los parques y en las calles del centro.
El evento sísmico internacional quedó reportado a las 4:31 de la tarde, con una magnitud de 7.7.
“Un compañero de trabajo dijo que está temblando muy fuerte y enseguida comenzamos a evacuar el edificio”, afirmó una funcionaria de la Gobernación.
También fueron evacuados edificios de apartamentos y de oficinas en diferentes sectores de la ciudad, sin que las autoridades reporten daños en las construcciones o personas afectadas por el movimiento telúrico.
Giomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres (Gpad), confirmó que no hubo afectaciones.
«Estamos haciendo un barrido, hasta el momento lo que hemos revisado no tenemos ningún reporte de emergencia. Obviamente en los edificios altos se sintió con bastante fuerza», precisó la funcionaria.
Así se vivió el sismo en venezuela:
Así tembló en #Venezuela 🇻🇪
Ciudad Bolívar#funvisis
Funvisis pic.twitter.com/bdMJALeLAX
— Nellie Yzarza (@myteks) 21 de agosto de 2018
Fuerte #Temblor en #Caracas, movimiento #Sismo se sintió con gran impacto en San Bernardino #SanBernardino. Personas en la calle alarmadas siendo una advertencia a las pocas previsiones tomadas por el régimen de @NicolasMaduro ante posible desastre de grandes magnitudes. #TeamHDP pic.twitter.com/JJZ3r6MkQL
— TemplarioResistencia (@TemplarioResisT) 21 de agosto de 2018
Desde Maturín #Temblor pic.twitter.com/h20ZNOpu2o
— Jesus Varela (@JesusvarelaR) 21 de agosto de 2018