Un fuerte sismo sacudió este lunes a la ciudad de Ibagué. Según el reporte preliminar del Servicio Geológico Colombiano, el epicentro se registró en Colombia, municipio del Huila, y la magnitud fue del 5,7 grados.
La profundidad fue superficial (menor de 30 kilómetros) y la capital más próxima fue Neiva, capital del Huila. También se sintió en Ibagué, Villavicencio, Cali, Bogotá, Tunja, Pereira y Armenia.
El temblor inició levemente y, cuando parecía haber terminado, hubo una réplica que sacudió fuertemente los edificios de la ciudad.
De inmediato, centenares de empleados que laboran en el centro de la ciudad salieron corriendo de las edificaciones y muchos pasaron el susto en la carrera Tercera. La misma escena se presentó en el resto de Ibagué.
Es la tercera vez en menos de cuatro meses que se presenta un sismo con similares condiciones en el municipio de Colombia, Huila. El primero fue el 30 de octubre de 2016, con magnitud 5.4 grados, y el 16 de diciembre del mismo año con una intensidad de 4.5 grados.
Hasta el momento no se tiene ningún reporte de daños en Ibagué y el Tolima.
Reacciones en Twitter
Me agarró el temblor en la ducha y ni modo de salir corriendo. Se sintió fuerte en Ibagué.
— Juan Manuel Díaz (@DiazJuanMan) 6 de febrero de 2017
@IDEAMColombia #Temblor a esta hora en Ibagué, @ucooperativaiba ha sido evacuada. pic.twitter.com/tW7tF4Fsgz
— Andres F. Labrador (@AndresFLabrador) 6 de febrero de 2017
@JuanDiegoAlvira fuerte temblor se sintió también en Ibagué
— Adriana Rebolledo (@AdriRebolledo2) 6 de febrero de 2017