Las autoridades arrestaron a tres sujetos provenientes de Bogotá, que hurtaban computadores de lujosos vehículos en Ibagué.
Los ladrones quedaron en manos de la Policía después de ser sorprendidos retirando el vidrio de un bus escolar, para extraer la autoparte que almacena y administra toda la información del rodante.
La captura se dio después de una persecución que inició en el barrio Pedregal y finalizó en el barrio Topacio. En ese punto, los agentes lograron interceptar el vehículo en donde se transportaban los delincuentes con los elementos robados.
De acuerdo con la versión de los uniformados que atendieron el caso, la banda delincuencial tuvo que sedar a un perro que los propietarios dejaban al interior del vehículo, para que los alertara ante cualquier situación sospechosa.
“Al perrito lo dejaban dentro del carro para que ladrara y no dejara robar. Sin embargo, los sujetos le dieron algo y lo durmieron mientras robaban el computador del vehículo”, señaló un agente.
Dentro de los capturados se encuentra un instalador y programador de estos equipos tecnológicos. Asimismo, se logró determinar que estas personas tienen anotaciones judiciales por hurto calificado y uno de ellos se encontraba en libertad condicional por este mismo delito.
Frente al hecho, las autoridades hicieron una recomendación especial a la ciudadanía para que no deje sus vehículos en vías públicas expuestos a los factores de oportunidad que le facilita al delincuente actuar.
El computador, que logró recuperarse, está valorado en $5.000.000.