Durante el pasado puente festivo de San Pedro, en la capital del Tolima no se presentaron víctimas fatales producto de accidentes de tránsito. Esto representa una disminución del 100 %, a diferencia del año pasado, donde se registraron dos ciudadanos muertos en incidentes viales.
José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, destacó que este resultado se debe al trabajo articulado entre la Policía y la Alcaldía para reducir la mortalidad durante el festivo en el cual se presenta una mayor cantidad de muertos en accidentes viales en las carreteras del país.
“Finalizado el puente festivo de mayor movimiento del año, podemos entregar un balance positivo, ya que no tuvimos ninguna persona fallecida en accidentes de tránsito este año”, dijo el funcionario.
Los trabajos de control fueron realizados en las entradas y salidas de la ciudad y en las diferentes zonas urbanas de la capital del Tolima. En estas actividades participaron 80 uniformados de la Policía Nacional y 29 agentes y vigías de la Alcaldía de Ibagué.
De igual manera, durante el puente festivo se impusieron 241 comparendos a ciudadanos que infringieron las normas establecidas en el Código de Tránsito. 11 de los sancionados fueron sorprendidos mientras conducían en estado de embriaguez.
Vale destacar que, entre el 29 de junio y el 3 de julio, ingresaron a la ciudad cerca de 120.000 vehículos provenientes de ciudades como Bogotá, Cali y Medellín. Además, por la Terminal de Transportes se movilizaron cerca de 70.000 pasajeros.