Los planes especiales realizados a través de la estrategia de lucha frontal contra la delincuencia permitieron la captura de 14 ciudadanos sindicados de cometer delitos de alto impacto durante el fin de semana.
Del total de personas, 12 fueron aprehendidas en flagrancia y otras dos por orden judicial. Estos ciudadanos son sindicados de cometer delitos como porte de armas, hurto calificado, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, tentativa de homicidio, entre otros.
De acuerdo con el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, en los últimos días las autoridades lograron sacar de circulación cerca de 58.400 dosis de estupefacientes que estaban listas para ser distribuidas en la ciudad.
“En total, pudimos decomisar 58.363 gramos de marihuana y 18 gramos de cocaína. Además, nuestros uniformados recuperaron mercancía avaluada en cerca de $13 millones”, sostuvo el coronel Morales.
De igual manera, la SIJIN de la Policía Metropolitana recuperó una motocicleta avaluada en $4 millones, que había sido hurtada mediante la modalidad de atraco con arma de fuego en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.
“Realizamos planes preventivos en diferentes comunas de la ciudad donde se registraron personas y vehículos, además se solicitaron antecedentes judiciales”, concluyó Morales.