El fuerte aguacero que se registró este domingo en la tarde, en el norte de Ibagué, generó emergencias en los límites de las comunas siete y ocho, informó la directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, Giomar Troncoso.
En los sectores de Santa Ana, Topacio, el puente de Progall y la carrera Quinta, frente al barrio Jardín, se presentaron inundaciones y caída de árboles debido a la fuerza de los vientos.
Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos, ingenieros forestales del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, y funcionarios de Ibagué Limpia se desplazaron hasta los barrios Santa Ana y Topacio para atender la emergencia.
En la madrugada de este lunes festivo el mal tiempo continuó en el Tolima y hay emergencias en una veintena de municipios.
En Ibagué hubo nuevas inundaciones en Versalles, La Floresta, Mirador de Los Andes y un deslizamiento en el barrio Ciudad Luz. Mientras que en El Espinal se reportó la caída de postes de energía en la calle 13, entre carreras Segunda y Tercera.
“Cerca de veinte municipios tienen graves afectaciones, todavía se encuentra incomunicado el municipio de Ataco con el centro del Tolima, en este momento la maquinaría necesaria está haciendo la intervención de la vía para lograr darle comunicación a Planadas y Ataco”, dijo el gobernador Óscar Barreto.