Dos bancos del Grupo Aval prestarán $20.000 millones para recuperación de malla vial en Ibagué

La Secretaría de Hacienda de Ibagué adjudicó un empréstito por $20.000 millones al Banco Popular y el Banco de Occidente a una tasa del DTF + 3,35 %. Estas dos entidades pertenecen al poderoso Grupo Aval, propiedad del millonario Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Los recursos obtenidos a través de este nuevo endeudamiento serán invertidos en el mejoramiento de la malla vial de la ciudad, tal y como lo autorizó el Concejo de Ibagué.

En la subasta pública realizada este viernes, los dos entes bancarios coincidieron con la misma tasa, razón por la cual ganaron la subasta. El secretario de Hacienda, Juan Espinosa, manifestó que se le atribuyó $10.000 millones a cada uno.

Asimismo, el funcionario indicó que en la puja participaron siete entidades bancarias. Además, representantes de otros bancos que aunque no entraron en la subasta querían conocer el mecanismo de este tipo de procesos.

“Empezaron las apuestas un poco altas con el DTF + 9 y finalmente, después de tres rondas, adjudicamos el crédito a una tasa del DTF + 3,35 %, esto nos da un 10 % efectivo anual”, indicó Espinosa.

Para el encargado de esta cartera, la jornada tiene un balance positivo ya que los bancos siguen participando en esta actividad y asimismo el Municipio obtiene tasas que están dentro del rango del mercado.

“Además, le mostramos a los bancos los resultados de esta administración financiera. Le mostramos el mejoramiento de calificación del Municipio, sobre la mejora en el marco fiscal en lo que somos la cuarta mejor ciudad en el país”, dijo.

Espinosa agregó que el desembolso será a finales de junio, luego que la Secretaría de Infraestructura efectué el proceso de licitaciones y adjudicación del empréstito.

Por: REDACCIÓN ECONÓMICA

Foto: CORTESÍA LA REPUBLICA

Fecha: sábado - 20 mayo - 2017