Dos años después del fracaso de los Juegos Nacionales, habilitaron el primer escenario

Dos años después de la tragedia que dejaron los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, la Alcaldía de Ibagué pudo habilitar el primer escenario: la pista de patinaje.

“Esto es algo que hubiésemos podido hacer desde hace un año si se hubiesen liquidado los contratos. Ahora, habilitamos este espacio para que nuestros deportistas tengan un lugar donde realizar sus prácticas”, manifestó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Esta liquidación sufrió muchos tropiezos debido a que el consorcio responsable de la obra, Unión Temporal Parque Deportivo Ibagué 2015, recusó al Imdri y a la Alcaldía para no ser sancionado, situación que demoró el proceso de liquidación y la habilitación de este escenario.

Para poner en funcionamiento la pista de patinaje, el Imdri con apoyo de la Liga de Patinaje realizó trabajos de encerramiento para evitar que deportistas y padres de familia recorran otros sitios del parque en donde hay riesgos de colapso por las estructuras metálicas.

“Vamos a mejorar la iluminación para que nuestros deportistas puedan contar con alumbrado en sus entrenamientos nocturnos. Agradecemos a los padres de familia por su apoyo”, agregó el mandatario local.

En esta pista podrán entrenar los deportistas que pertenezcan a las diferentes categorías de la selección Tolima de patinaje. Para ello, el Imdri establecerá unos horarios de funcionamiento.

Cabe recordar que este escenario es el primero que se entrega después del desfalco de los Juegos Nacionales. De los demás, solo el estadio Manuel Murillo Toro fue terminado dentro de los plazos establecidos. (Ver: Estadio Manuel Murillo Toro, el único escenario que estará listo para los Juegos Nacionales)

Reinicio de obras

Durante el evento, el alcalde Jaramillo también anunció que ya se abrió la licitación por $2.072’962.790 para realizar los ajustes de los estudios y diseños de los escenarios del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42.

Una vez hechos los rediseños, la Alcaldía iniciará la contratación de cada escenario deportivo. A este paso, se espera que las obras inicien a partir del año 2018. Adicionalmente, se tiene prevista una segunda etapa donde se dará prioridad a escenarios como el complejo de raquetas, complejo acuático y la pista de BMX.

El Imdri ya logró recuperar $16.400 millones producto de las sanciones impuestas a los contratistas del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la 42, quienes incumplieron con la ejecución de las obras.

“Estamos muy agradecidos con la alcaldía de Ibagué. Son más de 2.500 deportistas que se estaban viendo afectados, y esta es una noticia que nos tiene muy contentos”, dijo Oswaldo Bermúdez, presidente de la Liga de Patinaje del Tolima.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: martes - 7 noviembre - 2017