«Don Gabriel está muy mal acostumbrado, cree que todos somos los peones de sus empresas»: Jaramillo

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, continuó su enfrentamiento mediático con el presidente del Club Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca.

Ahora Jaramillo dijo que su intención de comprar el equipo tiene como propósito la democratización de la institución y poner fin al «chantaje» de Gabriel Camargo, que amenaza a los ibaguereños con llevarse el club a otra ciudad cada vez que las administraciones pretenden cobrarle por el uso del estadio Manuel Murillo Toro.

«Yo respeto mucho a don Gabriel, lo he ido hasta a visitar a su oficina. Fui con el expresidente Gaviria y le hicimos una visita, y hablamos de este tema. La voy muy bien con doña Leonor, mejor que con don Gabriel, ella es una señora mucho más accesible, lo que pasa es que don Gabriel está muy mal acostumbrado, él cree que todos somos los peones de sus empresas, y eso no es así. Nosotros somos ciudadanos de primera y él cree que con la plata puede hacer lo que quiera y esto no es así», afirmó Jaramillo.

«El problema grave es cuando unos se cree dueño de una ciudad o se cree amo y señor de un equipo. Está muy mal acostumbrado don Gabriel, con todo el respeto que él se merece. Él cree que con dinero puede hacer todo lo que quiera«, agregó el burgomaestre de la capital tolimense.

Luego, Jaramillo añadió que no le importa que Camargo gane dinero con la venta de jugadores caros, «pero él debe darle una retribución social a Ibagué».

Sobre su intención de comprar el club, Jaramillo aseveró que desde hace mucho tiempo la gente ha querido que el Deportes Tolima se democratice. «Entre todos hagamos un esfuerzo, el Municipio hace un esfuerzo, los empresarios hacen un esfuerzo y toda la fanaticada puede hacer un esfuerzo, y de esta manera democratizamos el equipo, pero no nos sigan chantajeando todos los días», puntualizó Jaramillo. (Ver: «hagamos un esfuerzo y le compramos el equipo a Gabriel Camargo»: Jaramillo).

Según Jaramillo, hay capital suficiente para comprar al equipo, y para ello puso como ejemplo a una empresa privada que «ha ganado un dinero muy importante entre 2015 y 2016», cosa que, según Jaramillo, está demostrada en la Dian.

El burgomaestre aseguró que «es una empresa particular de una empresario muy importante, muy prominente», refiriéndose a Carlos Alvarado, propietario de la cadena de supermercados Mercacentro, que ha dicho varias veces a los medios de comunicación que no tiene intención de comprar al Deportes Tolima y que prefiere seguir vendiendo arroz y carne.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: ELOLFATO.COM/ HERNANDO BAZURTO

Fecha: viernes - 4 agosto - 2017