El patrullero de la Policía, Deciderio Ospina Otavo, quien murió el pasado sábado en Mocoa, cuando intentó salvarle la vida a una niña de 12 años, fue sepultado este lunes en el cementerio del municipio del Guamo.
Sus familiares, sus amigos de infancia y sus compañeros de la Policía Nacional, incluidos varios generales, le dieron el último adiós. Fue una tarde triste en esta calurosa población del sur del Tolima. En los rostros de los asistentes al sepelio se mezclaron el sudor y las lágrimas. (Ver: Policía tolimense murió en Mocoa al intentar salvarle la vida a una niña)
La prematura partida de Deciderio provocó una profunda tristeza en todo el pueblo. El patrullero Ospina, de 23 años, se había graduado el 13 de diciembre de 2013 como técnico profesional en servicio de policía de la Escuela Gabriel González, ubicada en El Espinal.
En la Policía del Putumayo hacía parte del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Dirección de Protección y Servicios Especiales.
En la brillante hoja de vida del hijo de la señora Blanca Cecilia Otavo Prada y del señor Enrique Ospina Vásquez se destacan 12 felicitaciones, como reconocimiento a su humanismo y profesionalismo, el cual quedó demostrado, una vez más, la fatídica noche del 31 de marzo, cuando una avalancha cobró la vida de más de 270 habitantes de la capital del Putumayo.