La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, hizo una recomendación a los padres de familia para que eviten comprarle celulares inteligentes a sus hijos menores de 14 años, a la vez que les sugirió que se pongan más al día con la tecnología.
Plazas, considera que son muchos los riesgos que hay cuando un menor de 14 accede a esta tecnología, pues las redes sociales exigen un mínimo de edad para que ingresen y los menores mienten para poder acceder mientras que los padres de familia pocas veces están pendientes de lo que hacen sus hijos en estas redes.
Se recomienda q niños menores d 14 años No tengan smartphones xq aún no han desarrollado las habilidades cognitivas necesarias para…(cont)
— Cristina Plazas M. (@cristinaplazasm) 17 de marzo de 2017
El análisis de información, autorregulación,e interacción con otros en los entornos digitales
— Cristina Plazas M. (@cristinaplazasm) 17 de marzo de 2017
La funcionaria dijo que los menores de 14 años pueden tener acceso a estos equipos, pero por un corto periodo de tiempo y preferiblemente supervisados por un adulto responsable.
Los niños menores de 14 años pueden acceder a la tecnología ojalá máximo 2 horas al día y con acompañamiento y supervisión de un adulto.
— Cristina Plazas M. (@cristinaplazasm) 17 de marzo de 2017
En una entrevista concedida a RCN Radio, la funcionaria manifestó que entre los riesgos a los que pueden enfrentar los menores son la baja autoestima y el aislamiento de la realidad. Además del inicio de la vida sexual a muy corta edad enviando imágenes con desnudos a otros menores.